¿Es la religión un derecho humano?



  • Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Artículo 18

     

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Yo me pregunto ¿Dónde esta la frontera entre religión y fanatismo religioso?

    Estos días se dice que el presidente de Francia el señor Sarkozy (www.publico.es/espana/369850/sarkozy-quiere-imponer-la-laicidad-a-golpe-de-reglamento)
    prepara una serie de medidas en torno a la manifestación religiosa en el sentido de un estado laico.Pretende prohibir los rezos musulmanes en plena calle entre otras medidas. ¿Esto no atenta contra los derechos referidos en este articulo?

    Sin embargo el hecho de que la región coarte la libertad del individuo obligándolo a observar normas en muchos casos prehistóricas, también atenta a mi entender contra los derechos universales de las personas.

    Artículo 5.

     Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    En nombre alguna religión todavía hoy en día se lapida a las mujeres que tienen relaciones fuera del matrimonio aun siendo estas relaciones fruto de una violación.

Comentarios

  1. Muy interesante su postura sobre tener respeto al derecho de ejercer un culto religioso o al derecho de no ejercer ningún culto. Espero que siga contribuyéndonos con más aportaciones, pues la diversidad de ideas es lo que enriquece al mundo. Un saludo muy afectuoso para usted.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por entrar.Deja tu comentario estare encantada de contestarte

Entradas populares de este blog

Derechos Humanos en China

Terrorismo familiar