Viudas de vivos


Viudas de vivos.

Hay algo que siempre me llamo la atención cuando en los corrillos de mujeres se hablaba de alguna viuda y comentaban lo difícil que había sido la vida de la pobre mujer sacando sus hijos adelante sin un hombre en la familia, teniendo que trabajar y educarlos ella sola. Me llamaba la atención el gran merito que tenia esta mujer, el coraje de luchar por una vida digna para sus hijos.
Hoy sin embargo creo que hay otro tipo de viudas que tal vez tengan aun mas coraje si cabe que aquellas a la cuales la muerte les arrebato la oportunidad de criar a su familia en compañía de su hombre.
 Estas son las que yo llamo viudas de vivos.
Son esas mujeres que separadas de sus maridos o parejas no disponen de ayuda alguna pues sus maridos a diferencia de los otros (los muertos) que si dejaron una pensión de viudedad y orfandad, no les pasan ninguna ayuda monetaria ni moral para el desarrollo de el bienestar de sus hijos.
Esas mujeres que salen todos los días de su casa con el miedo de que su ex pareja este vigilándola o acechándola y aun así van a trabajar para dar de comer a sus hijos, para que tengan ropa y calzado, para pagarles un medico, para pagarles un colegio……para que en la medida de sus fuerzas sus hijos sean como todos los demás pues ya bastante desgracia tienen con tener un padre maltratador.
Esas mujeres son dignas de admiración y en la mayoría de los casos están olvidadas por todos.

Comentarios

  1. Pues esa es la realidad que vivímos en el mundo entero. Tenemos familias desunidas y tenemos a muchos padres desobligados. Bueno, a veces reflexiono: ¿si no quieren tener hijos, entonces para qué los hacen?

    Creo que hace falta concientizar a cada individuo de este planeta, para ello, es imprescindible acabar con viejos "dogmas" en donde se mire con desprecio a los anticonceptivos. Nada hace más daño a la sociedad que negarles una educación digna y adecuada a los hijos, que debería ser la obligación de todo padre y del mismo gobierno también. Siempre se vocifera de manera poética que los jóvenes son el futuro del mundo, pero ¿qué se hace al respecto para asegurar que estos jóvenes esten bien oriendados hacia su
    propia sexualidad y hacia su propia educación, si conservamos viejos prejuicios? ¿No deberíamos crear una campaña de educación sexual y aconsejarles a los jóvenes que es mejor planear una familia, evitar los embarazos no planeados y recordarles que, a veces, es mejor tener pocos hijos para darles una mejor calidad de vida? Tal vez exista alguién que diga: "yo tengo muchos hijos porque tengo mucho dinero". Pero qué importa que alguien pueda ganar mucho dinero, a un hijo también hay que darle cariño y mucha orientación, creo que eso no lo compra el dinero.

    Finalmente me despido con una frase que tal vez le guste a usted mi queridísima amiga: La educación es muy cara, pero si nos ponemos a analizar bien la situación, no hay duda de que la ignorancia es mucho peor, es aún más cara.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo la educación es la base de la formación como personas de nuestros niños y jóvenes, pero el problema que aquí se plantea es como vamos a educar a nuestros hijos si no abrimos nuestra mente y somos receptivos a nuevas ideas, a nuevos valores basados en la realidad que vivimos hoy en dia, y no guiados por las normas trasnochadas de muchas religiones que ciegan las mentes de las personas, que no te dejan ver la realidad.
    Los católicos por decir alguna, están en contra de los persevativos, propiciando así el nacimiento de hijos no deseados, propiciando la propagación de enfermedades venéreas, propiciando la propagación de sida………

    ResponderEliminar
  3. Sí, es muy cierto lo que usted afirma mi queridísima amiga, es muy difícll cambiar la forma de pensar de la gente y me gustaría poner un ejemplo de ello, pues resulta que aquí en mi país, muchas veces la gente no pronuncia o llama por su nombre de manera adecuada a las cosas, y en lugar de decir Pepsi, dicen pecsi, en lugar de decir cabello, dicen pelo, en lugar de decir estómago, dicen panza, etc., y lo que he visto, es que en los comerciales que pasan por televisión, es que mejor ahora los comerciales o anuncios de televisión ya han sido modificados para ajustarse a la forma en como la mayor parte de la gente, aquí en México, acostumbra a pronunciar los nombres de las cosas.

    Un saludo, y en verdad el tema que usted aborda, es muy polémico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por entrar.Deja tu comentario estare encantada de contestarte

Entradas populares de este blog

Derechos Humanos en China

Terrorismo familiar