Terrorismo familiar



Durante muchos años una de las mayores preocupaciones de los españoles ha sido el terrorismo de ETA.
El primer asesinato se produjo en 1968 y desde entonces se ha cobrado 817 victimas.
Se han vertido ríos de tinta con este tema, infinidad de minutos televisivos en debates .Se han abierto debates políticos y gastado millones de euros en prevenir, indemnizar a las victimas,atender a presos……
Sin embargo el numero de victimas por año desde que comenzaron a matar es de 19 personas al año.
Hay que decir que no debería de haberse producido ni una sola de esas muertes.
Hay muertes que tampoco deberían de producirse y son las de las victimas del terrorismo familiar, las de las mujeres que mueren a manos de sus parejas.
En los años desde que se tienen datos registrados desde el año 2003, las mujeres asesinadas por sus parejas es de 539 hasta el día de hoy.
Un promedio de 67 mujeres por año.
Creo que es un problema a nivel nacional al que no se le da la importancia que realmente tiene.

Comentarios

  1. Es duro asimilar estos datos que das por aquí. Y además llevas razón, es raro el día que no sale una noticia de estas en los periódicos y en los informativos.
    A mi me tiemblan las piernas sólo de pensar que esto ya forma parte de nuestra vida, y no hacemos nada para evitarlo.
    Y lo peor es que nosotros no podemos hacer nada, sólo esto que estamos haciendo, manifestar nuestro malestar y nuestro rechazo por estas cosas, ojalá algún día este tipo de noticias sólo forme parte del pasado.

    Y hablando de otra cosa, como habrás imaginado, mi nombre no es Rojo Merlin, es solo un pseudónimo que utilizaba en mis tiempos para escribir, y lo he recuperado para el blog. Me llamo José Manuel (Jose para los amigos).
    Saludos Marieta.
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose por tu confianza al incluirme entre tus amigos según intuyo.Dices que es el seudónimo que usabas para escribir.Me encanta la gente que es capaz de ponerse delante de un papel y plasmar lo que piensa.Es una disciplina que considero bastante difícil,pues para mi en mi cabeza hay cientos de cosas que escribiría pero al sentarte delante del papel u el ordenador parece mas complicado.
    No soy feminista ,pero los temas relacionados con las injusticias que desde siempre se han cometido con las mujeres es algo que me indigna de gran manera.
    Y bueno para corresponder tu confianza te diré que Marieta también es un seudónimo.Yo me llamo Begoña y es un placer saber que sigues asiduamente mis comentarios.
    Un saludo amigo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Las heridas del alma: Capitulo 1
    lasheridasdelalma.blogspot.com
    Este es el enlace de mi otro blog por si te apetece visitarlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también por tu confianza. Tu otro blog me gusta bastante, las cosas que yo escribo son mas triviales, mi estilo favorito es la ciencia-ficción, pero iré publicando poco a poco, no quiero parecer pretencioso.
    Y lo que dices sobre la injusticia, pues a mi también me indigna, como a todos debería indignarnos, no tiene nada que ver con ser feminista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La aplicación de la norma impide en estos momentos aflorar la estadística de hombres muertos en sus hogares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por entrar.Deja tu comentario estare encantada de contestarte

Entradas populares de este blog

Derechos Humanos en China